Congreso solicita prioridad a maestros para vacunarlos contra covid

       

21 enero 2021

Sonora .- La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a las secretarías de Hacienda, Salud y Educación en la entidad para que el recurso de 180 millones de pesos de la compra de uniformes escolares que se redireccionó en el Presupuesto de Egresos 2021 a la emergencia sanitaria por COVID-19, se utilice en la adquisición de vacunas para la plantilla docente del sistema educativo público estatal.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Fermín Trujillo Fuentes, en coordinación con el diputado Francisco Javier Duarte Flores, ambos maestros; quien expuso que, ante las deficiencias pedagógicas de las clases en línea, para poder garantizar el regreso seguro a las aulas es fundamental que el personal docente tenga la protección del biológico.

“Tiene que ser vacunado el maestro y la maestra porque no podemos regresar al ciclo escolar virtual que no está cumpliendo las expectativas pedagógicas, didácticas, sicológicas, motrices y emocionales. Le estamos pidiendo al gobierno del Estado que venga y cumpla la parte que le corresponde”, expuso.  

Como parte de los puntos de acuerdo aprobados en la sesión permanente, también se pide al Poder Ejecutivo estatal que se brinde información puntual sobre el uso de los 520 millones de pesos autorizados en 2020 para la atención de la pandemia.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest