El Congreso no está para pleitos, advierte Montes Piña

       

 

 

 

montes_piña_congreso

15 mayo 2019

Sonora .- El Congreso del Estado no está para pleitos, pero si Francisco Javier Villanueva insiste en el enfrentamiento a raíz de la situación que se vive en Bácum, el legislativo podría asumir sus responsabilidades y tomar una decisión final en el tema, así lo señaló Jesús Alonso Montes Piña.

El titular de la Comisión de Gobernación, respondió así al documento enviado por el cabildo de aquella comunidad, quien acusó al legislativo local de carecer de facultades para llevar a cabo el proceso de elección de la nueva autoridad municipal.

“Si nos quieren jugar al vivo nos vamos a meter nosotros a la ley, nosotros no hemos querido aplicar lo que la ley tácitamente nos marca, le hemos querido apostar a la construcción de acuerdos, acuerdos en beneficio de la sociedad de Bácum”

Agregó que si quienes sin fundamental legal se ostentan como autoridad municipal siguen actuando de forma indebida, enfrentarán a la ley.

“Sí estas personas, que ahorita indebidamente se ostentan como presidentes municipales, quieren el pleito con el congreso, creo que lo van a tener, pero no con el congreso, sino con la ley, con la constitución”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida