Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Sonora

       

 

 

 

sonora_covid_19

25 marzo 2020

Sonora .- Al confirmar el diagnóstico de tres casos nuevos de coronavirus en Sonora, el secretario de Salud Estatal, Enrique Claussen Iberri, advirtió que en los próximos días podría venir un crecimiento exponencial en el número de pacientes contagiados de Covid-19.

 

Con estos tres nuevos casos registrados en Sonora, se llega a un total de ocho: tres en Hermosillo; tres en Ciudad Obregón; uno en Navojoa y otro en Guaymas; todos son casos importados, la mayoría desde países de Europa y uno de los Estados Unidos; seis en hombres y dos en mujeres.

“Todos vayan a su casa ya, estamos a tiempo de no estar mañana en el hospital por un contagio, cuidemos a los familiares más queridos a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quédate en casa ya tenemos ocho casos, este aumento de casos positivos va crecer exponencialmente, hay sólo tres casos de Covid-19 en un día, qué esperas, sé responsable”, advirtió el Secretario de Salud.

Enrique Claussen pidió a la ciudadanía sean más cuidadosos con el resultado de los laboratorios privados ya que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal descartó 12 casos que tenían el antecedente de falsos positivos en laboratorios privados.

A la fecha la Secretaría de Salud en Sonora ha estudiado 107 casos sospechosos de coronavirus; 62 han sido descartados; 37 están en proceso; ocho positivos a Covid-19.

De los tres nuevos casos, dos son de Cajeme, una mujer de 50 años y un hombre de 44 años que viajaron a Madrid, España y regresaron el 10 de marzo a Sonora; el tercero es un joven de 24 años, radicado en Hermosillo con antecedente de viaje a Inglaterra; todos están en aislamiento domiciliario y su estado de salud es reportado como estable.

Reportero/Fuente: Daniel Sánchez Dórame.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida