Confirman nuevo caso de COVID-19 en Sonora, suman 22

       

 

 

 

 

covid19_sonora

01 abril 2020

Sonora .- En total suman 22 casos de COVID-19 en Sonora, el último de ellos es una mujer de 62 años residente de Hermosillo que padece de cáncer de mama y sufre enfermedad cardiovascular, sin registro de viaje fuera del estado, confirmó este jueves Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud del Estado, dijo que la paciente tuvo contacto ocasional con una persona procedente de España el pasado 11 de marzo y comenzó con síntomas como dolor de cabeza y tórax, fiebre, tos y malestar general, los cuales se agravaron por lo que tuvo que ser hospitalizada el 27 de marzo por neumonía y actualmente se encuentra estable.

“La investigación de contactos continuará, aunque ya es difícil identificar a la mayoría de ellos, pues transcurrieron 11 días desde que la paciente inició síntomas hasta que se estableció la sospecha médica del padecimiento”.

Detalló que Hermosillo cuenta con 12 casos, Cajeme cuatro, Guaymas dos, Navojoa dos, San Luis Río Colorado uno, y Sáric uno;14 mujeres y ocho hombres.

A la fecha, dos pacientes se han curado, 13 son casos leves con manejo en casa, siete se mantienen hospitalizados, dos de ellos graves.

En total, se han estudiado 321 casos sospechosos, 22 han confirmados, 152 fueron descartados por laboratorio, y 147 están en proceso.

Comentó que solo el 35 por ciento de la población está acatando correctamente la medida de “Quédate en casa”, lo que agrava la situación de la pandemia en el estado por posibles nuevos contagios.

Por último, actualizó el número de contagios que se proyectan para Sonora por parte de la Secretaría de Salud que puede llegar a 64 mil personas infectadas, de las que 7 mil necesitarían ser hospitalizadas y dos mil requerirían de cuidados intensivos.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest