Confirman 108 nuevos casos de Covid-19 en Sonora y 10 decesos

       

26 mayo 2020

Sonora .- Este martes, el secretario de Salud, Enrique Calusen, en reporte diario confirmó 10 defunciones y 108 nuevos casos por Covid-19 en Sonora.

Los 10 fallecimientos ocurrieron en 9 hombres y una mujer, iniciaron síntomas entre el 27 de abril y el 21 de mayo, fallecieron entre el 23 y 26 de mayo, cuya edad oscilaban entre los 40 y 70 años.

Corresponden a los siguientes municipios: Cajeme 3, Navojoa 2, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Magdalenas con uno cada uno.

Enrique Clausen Iberri indicó que dos de las defunciones ocurrieron en médicos que residían en San Luis Río Colorado y Cajeme; ademas ocurrió una defunción en personal del ejército, con estas 10 defunciones se acumulan 139 en la entidad.

El titular de la Institución mencionó que con los 108 casos confirmados por Covid-19 se acumulan mil 809 en total; asimismo, Clausen Iberri indicó que estos 108 casos sucedieron en 59 mujeres y 57 hombres, entre uno y 87 años.

Residentes de los municipios de Cajeme 25, San Luis Río Colorado 23, Hermosillo 20, Nogales 9, Caborca 8, Agua Prieta 7, Navojoa 5, Guaymas y Magdalena con 3 cada uno, Pitiquito 2, Nacozari, Álamos y Áltar con uno cada uno.

“El día de hoy se confirman dos casos pediátricos en dos niños de uno y 11 años, residentes de Magdalena y Hermosillo, ambos con cuadro leve y se encuentran en recuperación en sus domicilios, sumando con ellos 25 casos”, precisó.

22 de los 108 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Cajeme 7, Hermosillo 4, Nogales 3, Navojoa, San Luis Río Colorado, Magdalena uno Caborca y Agua Prieta con dos cada uno.

“El día de hoy la secretaría de gobernación fue muy enfática al señalar ante todos los gobernadores que no habrá semáforos estatales, la reactivación económica será responsabilidad única del gobierno federal”, dijo.

A su vez, mencionó que Sonora se ha apegado a los reglamentos de la federación, puesto que los tres niveles de gobierno deben estar alineados a una sola estrategia para vencer al Covid-19.

“Ya no recae en nosotros la responsabilidad de la reapertura, a mí me va a tocar tener lista a la Secretaría de Salud para que en Sonora la reapertura cumpla con todos los lineamientos sanitarios”, expresó.

Finalmente, aseguró que como titular de la Secretaría de Salud es encontrar un balance entre la salud y la economía de l entidad, para que la apertura se lleve a cabo con el menor riesgo posible a la salud.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest