Confirma Salud Sonora 49 nuevos casos de Covid-19 en Sonora

       

 08 mayo 2020

Sonora .- Un total de 49 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron este viernes en Sonora para llegar a 534 desde el inicio de la pandemia en el estado, informó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, 24 de los cuales corresponden a un brote en personal de investigación epidemiológica, mientras que el número de defunciones se mantiene en 45.

Explicó que 33 de los casos nuevos son residentes de Hermosillo; Nogales y Caborca registraron 4 cada uno; Cajeme y Guaymas, 3 cada uno; mientras que San Luis Río Colorado y Agua Prieta, 1 cada uno; ninguno de los pacientes refirió tener antecedente de viaje fuera del estado, lo que confirma la circulación local del virus.

Además, reveló que 2 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, uno de ellos vive en Hermosillo y otro en Agua Prieta.

“Este día se confirmaron 49 casos de Covid-19, acumulándose 534; el día de hoy no se registraron defunciones, por lo que se mantienen en 45 fallecimientos en la entidad; los casos ocurrieron en 12 mujeres y 37 hombres de edades entre los 8 y 61 años, registrándose con esto el sexto caso pediátrico, mismo que corresponde a un niño que se encuentra estable y se recupera en su domicilio en Hermosillo”, señaló.

Al señalar que en Hermosillo se tienen ya 156 casos acumulados, el secretario de salud indicó que hace una semana apenas se tienen 74 lo que significa que en una sola semana se tiene más del doble de personas infectadas y aun así muchos se preparan para festejar en grande el 10 de mayo.

Clausen Iberri añadió que estos días serán decisivos para saber si se disparan los contagios y fallecimientos o empieza a bajar la curva de la pandemia, por lo que llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar celebraciones el próximo 10 de mayo, y resguardarse en sus hogares.

“Hoy científicos académicos, después de más de un mes de estudios, plantearon a la gobernadora los resultados del trabajo que han estado realizando, escenarios con lo que se pudiera regresar de manera gradual a la reanudación de actividades, siempre y cuando en las próximas semanas el 75% de los sonorenses se queden en casa y además de que no suceda alguna situación extraordinaria que pudiera afectar la salud tuya y de tu familia”, indicó.

Clausen Iberri mencionó que en estos momentos lo más importante es salvar vidas para detener la pandemia, por lo que es imperativo que las personas no se arriesguen y se queden casa, especialmente en estas fechas en las que se aproxima el Día de las Madres el llamado es, dijo, a regalarle vida a las mamás no visitándolas y no haciendo fiestas, porque con ello solo las pondrán en condición de riesgo.

También pidió no acudir a los camposantos y actuar de manera responsable y cuidar de la familia y de la comunidad entera.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest