Confía CPA en proceso de reestructuración de deuda pública

       

deuda_publica_cpa

Sonora .- Confiada en poder sacar adelante el proceso de reestructuración de la deuda pública del Gobierno del  Estado, es como se manifestó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense  destacó el apoyo que se ha recibido por parte de  Banobras para cumplir con este procedimiento, con el cual se busca  generar mejores condiciones en términos financieros para la administración pública estatal y liberar recursos que se canalizarán a inversión de obra pública y beneficio social.

“Es un nuevo procedimiento donde pueden bajar las tasas de interés eso es lo más importante, eso nos mejoraría mucho el flujo y se afectarían mucho menos las participaciones federales, tendríamos mejores plazos y por supuesto tendríamos una mayor amplitud para poder hacer alianzas público privadas”

Enfatizó que como Gobernadora es una obligación el poder buscar bajar los mejores mecanismos que permitan  llevar  condiciones más adecuadas la situación financiera de la entidad.

“Es reestructura no es nueva deuda, es reestructura lo que ya se había reestructurado pero bajo un nuevo mecanismo que antes no existía, es totalmente nuevo y por eso es importante que Banobras esté aquí”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida