Conductoras ofrecen aplicación de transporte seguro para mujeres

       

 

 

 

conductoras_mujeres

17 febrero 2020

Hermosillo .- Al ver el incremento de casos de violencia contra la mujer en la ciudad de Hermosillo, así como en todo el país, Fernanda Chávez, de 26 años, optó por ser chofer de una aplicación móvil de transporte, pero únicamente para mujeres, para que ella, como las pasajeras se sientan seguras y sin miedo.

“En mi tiempo libre me dedicaba a ser conductora de Uber, Welo Taxi o Indriver, pero con lo de la inseguridad que se está viviendo en la ciudad mi amiga Karla Holguín y yo decidimos por promocionarnos como conductoras exclusivas para mujeres porque a veces te piden el viaje una mujer pero en realidad es un chico y eso también no es muy seguro para nosotras”, indicó.

Este proyecto, en la ciudad, la conforman alrededor de 10 mujeres, quienes tienen el mismo objetivo: cuidarse entre ellas mismas; por lo que, gracias a esta gran idea, las conductoras han tenido una gran demanda desde que implementaron esta iniciativa.

“Aparentemente está teniendo muy buena reacción con el público esto que estamos haciendo; cabe mencionar que no es parte de la empresa Uber en sí, pero nosotras tenemos el grupo de WhatsApp y cada quien nos manda mensaje para agendar el viaje, si una de nosotras no puede atenderlo se lo pasamos a otra de las compañeras”, explicó.

El pasado viernes, la ciudadanía buscaba a María Soledad, quien desapareció el jueves tras abordar en un transporte privado, situación que detonó para que la joven Fernanda junto a su amiga Karla tomaran la decisión de brindar viajes únicamente a mujeres.

“Ya lo habíamos pensado Karla y yo antes de lo que sucedió con la joven que no regresaba a su casa, pero esa situación sí hizo que actuáramos, pues nosotras también como conductoras sufrimos inseguridad, que nos vayan a asaltar, robar o algo peor; decidimos hacer esto para de cierta manera estar más seguras”, agregó.

Actualmente, la joven Fernanda está por culminar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); y este miércoles se reunirá con el resto de las conductoras para formalizar el proyecto y crear una aplicación móvil propia.

“Esta idea la vimos en Chihuahua, donde hicieron una aplicación para mujeres, lo que nosotras queremos platicar el miércoles es la idea de hacer un App para que esté todo más formal, yo podría hacerla porque se me facilita hacer las aplicaciones”, mencionó la estudiante.

Para lograr formalizar la aplicación primeramente se deben tomar medidas preventivas y reglas, pero también solicita que más mujeres se unan al colectivo y así lograr consolidar el proyecto.

Reportero/Fuente:  María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest