Concluye Huelga en la UNISON

       

 

 

 

HUELGA_UNISON

12 abril 2019

Sonora .- Con el retiro de las banderas rojinegras durante la tarde de este viernes llegó a su fin la Huelga en la Universidad de Sonora, que por un periodo de diez días mantuvieron los Sindicatos de Trabajadores Académicos y el de Trabajadores y Empleados.

Fue durante este viernes cuando el Staus llevó cabo sesión de Asamblea General en donde por una votación de mil 023 votos a favor, 244 en contra y 13 nulos, el Sindicato de Académicos determinó aceptar las propuestas de la Universidad y poner fin al paro de labores, así lo informó Cuauhtémoc González Valdez.

El dirigente de Staus Cuauhtémoc González Valdez, señaló que aunque existen ciertas inconformidades por parte de la organización sindical, se tomaron en cuenta los avances propuestos por parte de las autoridades para solucionar el conflicto.

“Bueno, en el caso del incremento salarial ya lo habíamos comentado anteriormente, en el caso del ofrecimiento que se aceptó fue del 3.35 % en alza salarial y el 1.8 & en prestaciones”

De la misma forma, aseguró que se tuvieron importantes avances en otros temas, como lo es el proceso de negociación del llamado estatuto de personal académico.

“Nosotros nos centramos mucho en lo que es el estatuto del personal académico, reconocemos que hubo avances, pero también señalamos que esto va continuar, que es un proceso son insuficientes pero hemos avanzado”

Dentro de este mismo proceso también el Steus concluyó su huelga el pasado jueves con una votación de mil 120 contra 148.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida