Conagua registra bacterias y coliformes fecales en agua de Nacozari

       

 

 

 

nacozari_agua

 17 febrero 2020

Sonora .- El agua de Nacozari rebasó prácticamente 2 mil 400 veces el límite establecido en la norma de calidad del agua para consumo humano, señaló un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho reporte se realizó luego de que el año pasado sus habitantes denunciaron que el agua presentaba un aspecto turbio y contaminado, encontrando que los parámetros incumplidos fueron los correspondientes a coliformes totales y cloro residual libre.

Fue la Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA MX) quien compartió el reporte de la Conagua, mismo que también señala que además de bacterias, también se registró la presencia de coliformes fecales en una muestra tomada en octubre del año pasado.

 

 

El grado de contaminación por bacterias en el agua de Nacozari, específicamente en el agua saliente de la galería filtrante fue de 2400 NMP/100 mL, cuando la NOM-127-SSA1-1994, establece que la concentración de coliformes totales debe ser no detectable o estar ausente en una muestra de 100 mL.

Reportero/Fuente:  Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida