Comienzan los trabajos del Parque Metropolitano

       

parque_metropolitano

Hermosillo .– Están por comenzar las excavaciones para el tendido de la red morada que conducirá agua a la laguna del Parque Metropolitano, al poniente de Hermosillo.

Angelina Muñoz Fernández, presidenta municipal afirmó que en un plazo no mayor a 60 días se podría estar llenando esta laguna que promete ser un nuevo lugar de convivencia en la capital.

“La red puede llevar mas o menos de 45 a 60 días de ejecución la red, de tal manera que estaríamos hablando por ahí de abril, fines de abril, podríamos estar llenando el cuerpo lagunar”

“ya esta semana debe de empezar Agua de Hermosillo, que es la que va a ser, con sus propio recursos y su personal, va a empezar con los trabajos de manera directa primero para el tendido de esta red”

Dijo que el proyecto ejecutivo de la red morada está terminado al 100%, así como anuencia del particular por donde pasará dicha red, de igual manera la solicitud ante CONAFOR para la donación de los primeros 5 mil árboles que se plantarán.

La presidenta municipal destacó que en esta área se le está aportando en materia ambiental al terreno de 50 hectáreas, pues actualmente se encuentra impactado por las extracciones de pétreos que se realizaron ahí, y con la inversión que se hará se habla de un rescate del ecosistema.

En otro orden de ideas declaró que existen quienes quieren generar un clima de alertamiento fuera de la realidad, en torno el tema de la seguridad pública.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde, estamos atendiendo a las llamadas de auxilio, nos estamos haciendo presentes y cuando tenemos quien cometió un acto de flagrancia los estamos poniendo a disposición de la autoridad procuradora de justicia para que haga la parte que le corresponde”

Fuente / Reportero:  Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida