Comerciantes de Hermosillo rechazan cobro de impuesto

       

 

 

 

comerciantes_impuestos

21 octubre 2019

Sonora .- Comerciantes del Centro de Hermosillo se oponen que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología les cobre hasta 10 mil pesos por tener el nombre de los negocios en la fachada de los establecimientos.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de este sector, manifestó que, desde hace 15 días, la Cidue empezó a notificar a los pequeños empresarios de que deben pagar el permiso por tal rubro en un lapso de tres días, a partir de la notificación.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

“Este plazo, obviamente, es imposible de cumplir porque te pide escrituras, te piden planos, te piden DRO (Director de Responsable de Obra), te piden muchos requisitos que en tres días es imposible poderlos cumplir”, aseguró.

Dijo que la semana pasado fueron multados hasta con 8 mil pesos cinco comerciantes de parte de Protección Civil Municipal por no cumplir en un lapso de cinco días con el tramitar del permiso de estar bien instalado los anuncios colocados en las fachadas de los establecimientos.

A las 10 de la mañana de este martes en el Jardín Juárez se reunirán los comerciantes del Centro de Hermosillo en donde están invitadas las autoridades municipales para hablar del tema.

Las autoridades de Cidue no han ofrecido información al respecto.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida