Comerciantes del Centro de Hermosillo piden apoyo al gobierno ante contingencia

       

 

 

 

centro_manifestación

 20 marzo 2020

Hermosillo .- La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, pidió a los tres niveles de gobierno que apoyen a 600 pequeños empresarios del sector con la condonación del pago de energía eléctrica, cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social, agua e Infonavit, debido a que se redujeron las ventas desde el pasado lunes 16 de marzo con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Su presidente, Rubén López Peralta, dijo que los comerciantes del sector han despedido a 200 empleados porque no tienen dinero para pagar los sueldos.

“Solo así podremos salir adelante en esta contingencia. Somos familias, somos comerciantes que vivimos del día a día. Y nuestras ventas han bajado hasta un 80, 90 y hasta un 100%. Si seguimos así, la economía va a colapsar”, manifestó.

Dijo que si continúa la caída de las ventas podrían seguir los despidos, es por eso que solicitan el apoyo de las autoridades porque con el dinero que pagarían el consumo de luz, agua, IMSS e Infonavit, podrían pagar sueldos y mantener la planta laboral.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest