Comando mata a 5 policías en Guanajuato

       

03 julio 2020

México .- Cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados a balazos por un comando, en una carretera de la comunidad de Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerecuaro y Apaseo el Alto, en Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque e indicó que dos oficiales más están lesionados.

Asimismo, condenó la agresión y aseguró que se apoyará a las familias de las víctimas.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.” Se lee en el mensaje.

El ataque ocurre a dos días de que un comando atacó un centro de rehabilitación en Irapuato, donde 24 hombres murieron y siete más resultaron heridos.

Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que un comando llegó al anexo, ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, ingresó al inmueble y disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación. 

Reportero/Fuente: Milenio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest