Coesprisson refuerza operativo para decomisar vapeadores

       

 

 

 

decomisar_vapeadores

07 octubre 2019

Sonora .- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) reforzó, desde hace 10 días, el operativo para decomisar cigarros electrónicos en negocios de Hermosillo que comercializan los vaporizadores, a raíz de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el uso de estos dispositivos causa daño a la salud.

La directora de Coesprisson, Laura Lorena Robles Ruiz, precisó que se incautaron 70 vaporizadores, 551 frascos que contenían el líquido que se utiliza para el vapeo, 20 equipos defectuosos y cuatro baterías.

Dijo que la dependencia que preside se encuentra en proceso para sancionar a los establecimientos que se les decomisó el producto y que puede llegar a la clausura del negocio.

Desde 2018, explicó, está prohibida la venta de los cigarros electrónicos por parte de la Cofepris porque se encontró que contenían nicotina y que no servían usarlos por las personas que intentaban dejar de fumar cigarros tradicionales.

Directora de Coesprisson, Laura Lorena Robles Ruiz.

“El llamado aquí es a la población para que comprenda porque hace daño a la salud, el problema básico es el líquido que contiene para vapear nicotina con una cantidad pequeña, glicerina y propilenglicol, pero el daño más grande lo produce la glicerina”, explicó.

Debido a que es difícil controlar la venta de los cigarros electrónicos en redes sociales, recomendó a la población a abstenerse de adquirir y usar estos dispositivos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida