Clama Dra. Tonantzin por ayuda ciudadana para no saturar los servicios

       

01/mayo/2020

Sonora .- Orgullosa de pertenecer al equipo de trabajo del Hospital General del Estado que está entregando todo su esfuerzo para cuidar y salvar vidas ante la contingencia por el Covid-19, es como se siente Tonantzin Ibarra Ocegueda.

La médico residente del área de urgencias dijo estar contenta por el espíritu de servicio que ha prevalecido en todas las áreas del nosocomio, donde acude cada día a dar lo mejor de sí misma.

Ibarra Ocegueda es originaria de Arandas, Jalisco, por lo que se encuentra alejada de su familia; sin embargo, en estos momentos lo agradece: “Mi mamá tiene diabetes y por ese lado estoy tranquila de estar tan lejos, solo les pido que se resguarden y se cuiden mucho”.

Contenta de trabajar en el Hospital General, dijo disfrutar a diario lo que hace y a pesar de que la carga de trabajo se ha duplicado, la sobrelleva gracias al trabajo y solidaridad del equipo.

La frustración que siente Tonantzin es observar en el área de Urgencias a personas accidentados en la vía pública, alcoholizados o por andar fuera de casa, en lugar de estar resguardados para evitar contagios.

“Eso es muy desesperante porque están saturando los servicios que deben estar disponibles para esta contingencia sanitaria”, lamentó.

Recordó que según estudios, la primera y segunda semana de mayo serán los días que aumentarán los contagios por Covid-19 en Sonora, por eso la importancia de que la gente entienda que debe resguardarse en su casa.

“Gracias por quedarse, gracias por ayudarnos a que la curva no se incremente, ellos hacen desde casa bastante. Entiendo lo difícil que es para todos dejar de hacer sus actividades como están acostumbrados y lo que ello implica, en lo económico sobre todo, pero es una situación inédita que debemos afrontar juntos, cada quien desde su trinchera y a nosotros nos toca desde aquí en el hospital atender a los pacientes que lleguen con la enfermedad”, resaltó.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest