Cisen no espía a opositores, responde Segob a Anaya

       

CISEN_ANAYA

Ciudad de México .– El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisenda seguimiento y continuidad al proceso electoral, pero ello, afirmó, no es una acción de espionaje o de seguimiento a opositores.

Luego de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, acusó al Cisen de espiarlo, el titular de la Segob dijo que el seguimiento que se realiza no es para personas, sino que está relacionado con actividades relevantes del país.

Navarrete Prida recordó que la propia Constitución prevé las actividades que puede desarrollar el Cisen; por lo que garantizó que este seguimiento de ninguna manera implica una intromisión a la vida privada o una violación a la ley.

No se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino, creo incluso que la forma en que se presenta esta persona, pero si fuera una investigación clandestina sería demasiado burda”, dijo.

No obstante consideró que el Cisen deberá realizar una investigación interna para saber exactamente qué fue lo que ocurrió, aunque destacó la necesidad de contextualizar los hechos que denunció el precandidato.

Agregó que cualquier queja o denuncia que eventualmente se pueda presentar por este tema será considerado. “No se está espiando”, afirmó.

Fuente / Reportero: Milenio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida