Cierran área de urgencias del Hospital General por paciente contaminado

       

 

 

 

 

HGE_CONTAMINADO

15 mayo 2019

Hermosillo .- Debido al ingreso de una persona contaminada con químicos, el área de Urgencias del Hospital General del Estado fue cerrada, pues los niveles de contaminación del cuerpo podrían ser nocivos para los demás pacientes.

Félix Higuera Romero, Sub secretario de Salud en Sonora, confirmó que se trata de un paciente del sexo masculino, quien ingresó al área de urgencias y falleció de inmediato tras tener contacto con un químico peligroso.

Explicó que al interactuar con el agua este producto se vuelve sumamente volátil, lo que pondría en riesgo a los pacientes que esperaban en el área de urgencias, lo que volvió preponderante el cierre del área.

Con esto, Higuera Romero descartó que se trate de una infección peligrosa o un virus, primeras versiones que se habían manejado sobre este hecho.

“No tengo la información completa, no es una infección, es un tóxico, una persona que tuvo contacto con una sustancia tóxica que es volátil al contacto con el agua, esa es la razón por la cual se evacuó el servicio de Urgencias”, destacó.

Comentó que se ha iniciado un operativo para canalizar a los pacientes que eran atendidos en esta área a otras unidades médicas, a fin de que sigan sus tratamientos y atenciones.

“Estamos con el operativo de canalización de pacientes que están llegando a urgencias”, dijo.

De forma extra oficial, se ha señalado que la persona respondía al nombre de Benjamín, trabajador de una empresa de agroquímicos, quién optó por quitarse la vida ingiriendo este material nocivo.

Fuente / Reportero: Redacción. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida