Choferes de Uber bloquean el Luis Encinas y Solidaridad

       

 

 

 

BLOQUEO_UBER

06 junio 2019

Hermosillo .-  Después de dos horas y media de protesta, más de 100 choferes de Uber  levantaron el bloqueo en la intersección vial Luis Encinas y Solidaridad, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Dirección del Transporte para liberar un vehículo de unos de sus compañeros que fue asegurado este jueves por no contar con permiso para circular.

Sarahí Aguilar, chofer de este servicio dijo que hace algunas semanas que la Dirección General del Transporte decomisó 19 autos que operan como Uber con el argumento que no tienen permiso para circular en Hermosillo.

Al lugar de la manifestación acudió Luis Miguel Vargas, director de Operaciones de la Dirección del Transporte, para dialogar con los inconformes en donde en una hoja de libreta se firmaron los acuerdos entre las partes.

Sarahí Aguilar, chofer de Uber

“El acuerdo es regresar el vehículo sin multa y pararlos los decomisos en lo que están las mesas de diálogo. Eran 42 mil 500 pesos (de multa) por operar sin permiso, por trabajar sin permiso. Vamos a hablar con el director (Carlos Morales Buelna, director del Transporte) ya que tenemos las puertas abiertas, vamos hablar de ese tema. No había habido la oportunidad de que el director nos atendiera, entonces ya que abrieron la puerta vamos hablar de los vehículos detenidos cerca de 29”, Sarahí Aguilar.

Elementos de Tránsito Municipal apoyó con la orientación vehicular debido al congestionamiento vial que se generó durante las dos horas y media de bloqueo de parte de los choferes de Uber.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida