CFE termina sustitución de transformadores en el centro de Hermosillo

       

 

 

 

cfe_transformadores

05 marzo 2020

Hermosillo .- Los once transformadores subterráneos que habían sido señalizados en la zona Centro de la ciudad como con riesgo potencial ya fueron sustituidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el pasado lunes se le informó que los trabajos habían culminado, sin embargo aún no ha sido entregado el dictamen a la autoridad municipal.

“Se está trabajando de forma muy coordinada en ese aspecto, teniendo de cerca el tema con el personal de Comisión, el dictamen ya lo están terminando tras realizar el cambio de los transformadores de forma preventiva, ya que después de unos estudios que se realizaron, los transformadores no presentaban riesgo”, comentó.

Aguilar Castillo manifestó que una vez que se tenga el dictamen se llevará a cabo una revisión y se buscará que la empresa se comprometa a que en caso de que suceda algún incidente, se cumpla a cumplir con su responsabilidad.

“Generalmente van los inspectores, cuando CFE avisa de forma informal cuando habrá un cambio o sustitución, va un inspector para dar fe de la acción”, agregó.

Reportero/Fuente: Mirna Lucía Robles.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest