Cesan a 35 policías en Guaymas, no pasan examen del C3

       

14 agosto 2020

Sonora .- Este viernes se dio de baja a 35 elementos de Seguridad Pública de Guaymas, entre gentes de policía y de tránsito, por incumplir con la aprobación del C3, requisito de exigencia para dar cumplimiento a los lineamientos de FORTASEG, así como al marco jurídico de la Ley Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

Esto lo dio a conocer la Comisión de Honor y Justicia del H. Ayuntamiento de Guaymas, que preside la regidora Itzel Ríos Navarro; acción que significará una erogación de 4 millones de pesos por el finiquito de los elementos.

La justificación oficial expuesta en un comunicado del Ayuntamiento de Guaymas es cumplir el compromiso de tener una policía moderna y actualizada, y dar cumplimiento fiel a la Ley en todos sus aspectos.

La dignificación de la policía es indispensable para que la población goce de seguridad y tranquilidad, expuso el gobierno municipal porteño al anunciar el cese de los policías.

Con este paso, quedarán alrededor de 300 elementos en la corporación, pues luego de múltiples ataques armados a agentes muchos de ellos se separaron voluntariamente de sus cargos.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest