Célida López niega que estén blindados vehículos para mandos medios

       

 

 

 

celida_blindados

16 julio 2019

Sonora .- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, aseveró que no están blindadas las seis patrullas Explorer Interceptor que llegaron este lunes a la Policía Municipal de esta capital procedentes de la Ciudad de México, mismos que utilizarán los jefes de las comandancias.

Desconoció por el momento el monto de inversión de los seis vehículos, mismas que instruyó a su personal a proporcionar la información pero nunca llegó.

Recordó que hace dos meses recibieron otros seis vehículos blindados con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, de los cuales, un millón se debe todavía por uno de los autos y que esta semana debe finiquitarse el adeudo.

Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas.

“No están blindadas esas, no. Son camionetas que tienen una tecnología muy especializad, las interceptes, así es como las hemos llamado nosotros, son camionetas que están destinadas para los seis comandantes de zona, también, y además de las 40 unidades que en los próximo días ya se empiezan asignar a las diferentes colonias estamos de alguna manera terminando de equiparnos para poder tener las herramientas mínimas necesarias para estar con la suficiente presencia en las colonias que demanda la ciudad”, dijo.

Por otra parte la alcaldesa de la capital sonorense comentó que está a la espera de las autoridades federales para informarse la manera que trabajará la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal.

Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas.

“En este sentido estamos nosotros de alguna manera respetuosos de este arranque, no estamos muy informados del día a día de lo que está sucediendo, estamos esperando a que nosotros se nos convoque para poder establecer estas líneas de coordinación y de mando. Hay reuniones todos los días en la mesa local de seguridad, en ese sentido, es ahí en donde estamos esperando la presencia de la Guardia Nacional para que se nos informe”, manifestó

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida