¿Cómo celebran los hermosillenses el 14 de febrero?

       

valentin_hermosillo

Hermosillo .– Las muestras de afecto, incluso entrega de presentes son algunas de las costumbres que tienen algunas personas durante el día 14 de febrero, que es el Día del Amor según la cultura general.

Cuenta la historia que Valentín era un sacerdote del siglo III que casaba en secreto a jóvenes, pues el emperador Claudio II los había prohibido, debido a que consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados que casados.

Pero actualmente la celebración no sólo conmemora al amor, sino también la amistad.

“Es una fecha para reunirte con amigos o una novia”

“Pues estar con tus amigos, con las persona que quieres”

“Pasarlo con amigos”

“Es un día de la semana donde se puede decir que se festeja la amistad y de unas personas y de noviazgo, pues el amor de una pareja”

Este día se acostumbra que las personas se reúnan, tal vez compren un pastel, se organicen con una comida, o salgan en grupo a pasar la tarde, en el caso de las parejas pues tal vez algo más romántico, donde incluso vaya ese regalo especial incluido, ¿qué sería un buen regalo para esta ocasión.

“Pues chocolates, rosas, lo normal”

“No pues no sé, depende de la persona que quieras, pero sería algo simple, no tan caro, como un abrazo, un dulce”

“Depende, si es a la pareja yo creo que flores y si el al amigo la comida nunca queda mal”

Será un día como cualquier otro, y un día antes de la quincena hay que recordar, pero nunca se debe perder la esperanza de que tal vez por el ambiente o la vibra romántica se encuentra uno a su media naranja.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida