Celebran el 76 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos

       

 

 

 

bomberos_aniversario

13 agosto 2019

Hermosillo .- En la Estación Centro del Departamento de Bomberos, este martes se celebró el 76 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos, el 13 de agosto de 1946.

En esta celebración, para recordar a los 13 fundadores encabezados por Jahudiel Zamorano Ledezma, participó Jorge Bernal Romero, bombero veterano que ingresó a la institución en 1955.

Bernal Romero dijo que desde muy joven supo que iba a ser bombero, por lo que en cuanto cumplió la mayoría de edad pidió su alta como voluntario.

Clip: 00126 T/. 0408-0422 Jorge Bernal Romero/Bombero Veterano “lo…tocaron”

Recordó que en la época navideña si le tocó atender incendios en casa habitación provocado por los arbolitos iluminados.

Dijo que su corazón siempre será de bombero, y que por eso mantiene su participación en el Cuerpo de Bomberos Veteranos.

Recordó que el primer cuartel estuvo en Palacio Municipal, por donde de joven pasaba y para sus adentros decía él iba a ser bombero.

Como parte de la celebración, se montó una exposición fotográfica, y se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bombero, en recuerdo a los fundadores.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida