Celebra Iglesia Católica aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes

       

virgen_lourdes

Sonora .- Este domingo 11 de febrero la  Iglesia católica celebró un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Lourdes.

Cuenta la tradición del catolicismo, que un día 11 de febrero pero del año 1858, tres niñas de nombres Bernardette de 14 años , su hermana  Marie de 11 y su amiga Jeane Abadie con 12 años de edad, salieron de su casa para recoger leña.

Camino al Río Gave pasaron por una gruta, según establece la tradición religiosa, Bernardette escucho un murmullo, y fue ahí donde divisó a una joven muy hermosa, vestida con una túnica blanca ceñida con una banda azul, además de un rosario colgado del brazo, entonces la joven se acercó y juntas comenzaron a rezar, para posteriormente darse la desaparición de la misteriosa joven.

Las apariciones de la Virgen de Lourdes a Bernardette continuarían por aproximadamente cinco meses, mientras la joven mantenía su lucha por concretar la petición realizada  por la santa virgen, que fue la edificación de un templo y la realización de una procesión.

Como parte de esta tradición, cada 11 de febrero la Iglesia  ha llevado a cabo la jornada mundial del enfermo, donde se invita a intensas jornadas de oración por los enfermos, pero también a generar acciones de cercanía hacia las personas que  enfrentan algún tipo de padecimiento en su salud.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida