Catedral Metropolitana de Hermosillo recibe 39 paneles solares

       

paneles_solares

Hermosillo .- Son 39 paneles solares los que recibió el patronato de la Catedral Metropolitana de Hermosillo “Nuestra Señora de la Asunción” por parte de Energía Sonora A. C., programa de energías limpias.

El presidente de Asociación, Antonio Astiazarán, explicó que se trata de un ahorro anual del 40% en el recibo de luz, con una inversión de 400 mil pesos misma que consta de una aportación de 200 mil de la empresa Andénes de Hermosillo y la otra de Energía Sonora A.C.

“Gracias a la gestión del patronado y del arzobispo estamos el día de hoy inaugurando un equipo de paneles solares que representa una muy buena noticia para Catedral, por un lado estamos inaugurando un equipo de 10.5 kilowatts que son los que están instalados y son los que se pudieron ver ahorita, este equipo estará generando energía por los próximos 25-30 años”

Indicó que con los ahorros que tendrá Catedral se podrán hacer mejoras al propio templo y seguir realizando su función en beneficio de la comunidad hermosillense.

En términos técnicos, Antonio Astiazarán explicó que el impacto del beneficio ambiental, con la energía limpia que se generará con estos 39 paneles solares, representa sembrar 5 árboles por año.

En cuanto al ambiente electoral que se vive actualmente de registros de pre candidatos Antonio Astiazarán comentó que no se debe pensar en función de las elecciones sino en las nuevas generaciones, por lo que no confirmó si al llegar la convocatoria se registrará por la candidatura al senado, sino que analizará la posibilidad basado en sus aspiraciones de servicio a la ciudadanía.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida