Captan extraño “rostro” en las imágenes satelitales del huracán Irma

       

huracán-Irma3

Agencias .– El huracán Irma, que bajó hoy a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), sigue causando conmoción y miedo entre la población afectada.

A su paso por el Caribe el fenómeno dejó al menos 29 muertos, a los que hay que sumar los tres en Florida, ocasionó graves inundaciones en los Cayos antes de avanzar rumbo norte por la península de Florida, afectando principalmente las poblaciones de la costa oeste.

Con toda la desgracia, muchos han buscado una explicación sobrenatural en el paso del Huracán Irma. Es así que un video de Twitter se ha vuelto viral por un curioso detalle en las imágenes satelitales del fenómeno.

La NASA compartió imágenes captadas por sus satélites que muestran la potencia del Huracán Irma. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que en el video aparece una espeluznante cara justo en el corazón de la tormenta.

 

El rostro, que muchos han calificado como “demoníaco”, es una vaga imagen que podría asemejarse a lo que señalan los usuarios de Twitter. Sin embargo, solo se trata de unas capturas tomadas por el Centro de investigación de predicciones a corto plazo y transición de la NASA y difundidas por CNN.

 

En su boletín de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida”.

El ojo de Irma, que se encuentra a unas 5 millas al norte de Naples (10 kilómetros) y a 30 millas (45 kilómetros) al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

Irma se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma “debería moverse cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes por la noche”, para desplazarse el lunes por la tarde tierra adentro sobre el norte de Florida y el suroeste de Georgia.

“Aunque se prevé su debilitamiento, se espera que Irma permanezca como huracán al menos hasta el lunes por la mañana”, señaló el CNH, con sede en Miami.

El ojo de Irma tocó tierra esta tarde como huracán de categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida.

 

Fuente / Reportero: Notimex.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida