Capacitarán a mujeres de 100

       

mujeres_100

Sonora .– Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Sonorense de la Mujer lanzaron la convocatoria para la segunda edición del programa Mujeres Sonorenses de 100, a través del cual se ofrecen herramientas para la capitación y preparación a las mujeres.

Ernesto de Lucas Hopkins explicó que el proceso de registro  será del el 12 de marzo hasta el 10 de abril, y en el período correspondiente del 17 al 21 de abril se entregarán las notificaciones a las mujeres seleccionadas para participar en este programa.

Indicó que las cien mujeres sonorenses que resulten elegidas  llevarán a cabo un proceso de formación integral en el Washington Center, en la ciudad de Washington durante la semana comprendida del 13 al 21 de mayo.

“Serán a finales del mes de mayo, con el favor de dios, ya 150 mujeres, las que conformen esta base social, que nos permitirá ir empoderando a más, más y más mujeres, y será el estado de sonora, todavía más orgulloso “, resaltó.

Aunque se sugiere que el rango de edad para participar en este programa sea de 21 a 65 años de edad, el secretario de educación, pidió que se nominen aquellos casos de mujeres ejemplares mayores de esa edad.

“Son todas esas áreas desde mujeres profesionistas, mujeres empresarias o auto empleadas, mujeres dedicadas al altruismo, pertenecientes a alguna institución de asistencia o que trabajen en pro de alguna causa socia, mujeres universitarias comprometidas, o simple y sencillamente mujeres que son causa de inspiración, es decir aquí caben todas”, finalizó.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida