Caminito de la escuela

       

PRIMER INFORME…Vaya cantidad de lecturas que arroja un primer informe de gobierno. Comenzando por lo mero principal, que son los logros y fallas del gobernante en turno. Lo primero, lo presume su equipo de imagen y su gabinete. De lo segundo se encarga la oposición. Pero lo cierto es que hay ocasiones, como le pasa ahora a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que llega a su primer informe con un reto y una ventaja. El reto: el desastre financiero y de estructuras que le dejó el gobierno de Guillermo Padrés, que hasta el momento está valuado en más de 30 mil millones de pesos . La ventaja, que el rescate que está haciendo es meritorio por si solo. El conseguir que haya medicinas en clínicas y hospitales ya es un logro. Lo mismo que más de cien escuelas que estaban cerradas estén operando. Y así por el estilo, ahora si que casi hasta el infinito.

SE ACABÓ LA CLASE… Por otro lado, hay que recordar que con este primer informe también se acaba la llamada curva de aprendizaje, y el que agarró la onda se queda y el que no, pues a volar a otras tierras. De ahí la declaración de la Gobernadora Pavlovich de que planea anunciar cambios en su gabinete. Unos, que de plano no aprendieron. Y otros que pensaron que se habían ganado una beca y se equivocaron al estar trabajando para su beneficio y no por el objetivo de su jefa. También en este año se prueban las lealtades y se sabe si ya están haciendo grupitos. Se mide el crecimiento de las uñas. La capacidad de resolver problemas y lograr objetivos. Y lo mejor, se acaban los compromisos políticos porque ya se han pagado facturas. Un año de chamba, muy bueno para cubrir algunos favores. Si funcionó a lo mejor sigue. De lo contrario.

INFORME SIN CEREMONIA… Ya lo anticipó la Gobernadora Claudia Pavlovich que no habrá ceremonia del primer informe. Se hará una entrega y será dentro de la sesión normal del Congreso o sea después de las 10:30 AM. De ahí habrá un mensaje a través de medios electrónicos y redes sociales. Pero algo que no podrá impedir la Gober será el consabido besamanos. Porque muchos pasarán a felicitarla y a tocar base. Y en el saludo sabrán si llegarán a la otra quincena o le dicen a su señora que cancele el viaje a Las Vegas.

SU CHILE Y PIMIENTA… Es obvio que para esta ceremonia habrá que esperar algunas manifestaciones. Sobre todo de los grupos y organizaciones de la chiquillada que no pueden presumir músculo, pero que son buenos pa’l grito y la pancarta. Por lo mismo, apueste doble contra sencillo que ahí estará el CNTE y su cartera de huevos, porque cuando mucho juntan unos treinta. Algún otro grupo a lo mejor aprovecha el columpio. En cuanto a los diputados panistas, se dice que van a ofrecer cortesía política en la recepción del documento y dejarán el recargón para la glosa. Y después de esta entrega, oficialmente empezar con el segundo año de ejercicio de gobierno.

NO MAMEN… Como ven, dice el columnista José Luis Camacho, del portal SDP Noticia, que algunos exgobernadores están de regreso, sin importarles la ficha y la facha que tienen actualmente. Pero donde si creo que se aventó una buena mamila este columnista, es en sugerir que Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, Rubén Moreira, de Coahuila, y Guillermo Padrés andan presumiendo que para el 2018 podrían regresar a la política, pero como candidatos independientes. No se Medina o Moreira, pero lo que es Padrés, pues lo más seguro es que sea candidato pero para usar una pijama a rayas en un Cefereso. Por eso les digo, no mamen.

CLASE DE CONCIERTO… Ni modo, me quito el sombrero, me pongo de pie y no me echo otra michelada porque estaban muy caras. Pero caray, que clase de concierto montó en Hermosillo el Señor, con mayúscula, Plácido Domingo. Fue algo sencillo, pero tan bien estructurado que al final dejó a todo mundo prendido con las notas de “Sonora Querida”. Hay que reconocer que todo se prestó para una excelente velada: Un buen clima. Un escenario de primera, porque el estadio quedó muy bien acondicionado. Buen sonido, ya que los técnicos españoles son expertos en conciertos al aire libre. Un repertorio de menos a más. Un acompañamiento de primera con la soprano puertoriqueña Ana María Martínez y el tenor sonorense Arturo Chacón, que dejó a todos gratamente sorprendidos. Vamos, hasta Plácido Domingo Jr tuvo su cacho de gloria. Sin duda que Plácido Domingo se llevó la noche y se llevó las palmas. Además de tener la sensibilidad de agradecer en el mejor momento a la Gobernadora por este concierto y las atenciones. Por cierto, los trolles padrecistas amanecieron con cursera por los aplausos que recibió la mandataria y el lleno total en el estadio.

ARROCES PRIETITOS… Hubo pocos prietitos en el arroz. Primero el estilo sonorense de llegar tarde. Esto provocó tremendos embotellamientos por la falta de un buen operativo de tránsito, pero sobre todo de señalamientos adecuados que guíen a los automovilistas para entrar y salir de los estacionamientos del estadio. Pero el problema de fondo somos nosotros que seguimos amparados contra la puntualidad. Pero con todo y eso, en el rostro y comentarios de la gente se notó que pasaron una excelente velada. Fuera de eso, hay que reconocer que tuvimos la oportunidad de gozar de un espectáculo a nivel internacional. Lo que sea de cada quien. Para la otra ya me tocará en la sección “Hay niveles”.

En fin, ya estamos a jueves y esto vuela. Por eso mejor se acuerdan lo dicho por Ticho el Bajo, cheve que no has de beber, ni la pidas. Sale.

Comments

comments

admin63 Posts

Grupo Informativo Entre Todos es una empresa sonorense, que tiene como filosofía informar de manera entretenida, pero honesta y comprometida con la comunidad.

noticiero-en-vivo
carton-22febrero-thumb

Aumentando Despacito

charra-22-nov-thumb

La negación

charra-21nov-thumb

Las locuras de Trump

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida