Caminan por la Discapacidad

       

 

 

 

marcha_discapacidad

02/Diciembre/2018

Sonora .- En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Discapacidad organizaciones civiles y altruistas en Hermosillo, realizaron una camina para solicitar a las autoridades mayor apoyo y atención a este importante tema de salud.

Desde las 09:00 horas, familias enteras arribaron a las instalaciones de la Plaza Alonso Vidal para preparar su marcha, y presenten ahí, niños, jóvenes y adultos con algo tipo de discapacidad como lo es sordera, discapacidad móvil, autismo, y también los integrantes de la comunidad Down de la capital.

Algunos valiéndose por si mismos, otros ayudados por sus familias, o bien con la utilización de sillas de rueda, el contingente partió poco después de las 09:30 horas sobre el bulevar Hidalgo, para llegar hasta la calle Marsella, regresar por el mismo camino y dirigirse hacia el Congreso del Estado donde plantearon a legisladores las necesidades de apoyo.

Martha Olivia Solís Zatarain, Coordinadora de la Comunidad SD en Hermosillo, señaló que la importancia de este tipo de eventos, es generar conciencia en la comunidad de apoyar y respetar a las personas con discapacidad.

“Hacer consciencia hacia la sociedad que no los traten como generalizados, como discapacitados por qué no lo son, ellos tienen una discapacidad dependiendo de cuál sea la visual, la auditiva o la intelectual”

Destacó algunas de las necesidades que aun experimenta este importante sector de la población en la entidad.

“Hay necesidades en las escuelas, necesidades de educación, de salud y de infraestructura, un poco hacerlos que la gente los conozca, que conozca a toda la comunidad y las asociaciones que trabajamos en favor de las personas con discapacidad”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida