La Secretaría de Educación y Cultura se mantendrá lo más cercano posible al calendario establecido por la SEP

       

Aplican-evaluación-PLANEA-en-sexto-grado-de-primaria.

29 de Mayo del 2019

SONORA.- La Secretaría de Educación y Cultura se mantendrá lo más cercano posible al calendario establecido por la SEP, todo dependerá del comportamiento del clima en la región. Víctor Guerrero González, titular de la SEC, explicó sobre este calendario de 190 días en el sentido si será posible que las escuelas de la entidad lo sigan al 100%.

“Nosotros consideramos hasta este momento que podríamos acatarlo en los términos en que viene, todavía falta que esto quede analizado en una reunión que tendremos el próximo miércoles en CDMX en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas donde revisaremos cuáles son las condiciones para proponer nosotros en todo caso alguna modificación de los horarios atendiendo el tema del clima”

Sobre el tema de los consejos técnicos escolares precisó que son días que no forman parte de los días lectivos, sino que son días adicionales, de ahí que no afectará en el desarrollo de las actividades escolares.

“No están directamente los viernes, están diversos días de la semana pero son adicionales a los días lectivos por lo tanto no hay una afectación en absoluto para lo que
es el calendario en si”

Fuente / Reportero: Taide Gonzalez

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest