C5i registra 800 llamadas falsas sobre tiroteos en menos de 24 horas

       

 

 

 

c5i_llamadas_falsas

24 enero 2020

Sonora .- Tan sólo durante el pasado miércoles el centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió poco más de 800 llamadas de broma, hecho que el coordinador de la dependencia calificó como lamentable.

Omar Gómez Ruiz detalló que a lo largo de la jornada se recibieron más de 4 mil llamadas improcedentes 3 mil de ellas de personas que solo colgaron al recibir respuesta, 961 llamadas “equivocadas” y 802 en broma.

Sobre este último tipo de incidencias fue que el funcionario llamó la atención de la comunidad, pues recordó que al usar los servicios de emergencia para bromear se le está quitando la oportunidad de ser atendido a alguien que puede estar en una verdadera emergencia.

Afirmó que por protocolo estas llamadas deben ser atendidas ante la más mínima posibilidad de que se trate de una llamada real, por lo que la mejor opción es vigilar a los menores de edad en el uso que hacen de sus teléfonos, aseveró Gómez Ruiz haciendo un llamado a los padres de familia.

Del mismo modo, el titular del C5I detalló que el grueso de las llamadas de broma se concentraron en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado con 248, 214 y 210 marcaciones de estas naturaleza cada una.

De ahí, las restantes ciudades con este tipo de incidencias fueron Obregón con 100 reportes apócrifos y después Guaymas con 89 y Navojoa con 41.

Es de señalarse la aparición de estos repuntes después de que el pasado 10 de enero un menor de 8 años de edad iniciara un tiroteo en un colegio particular de Torreón, Coahuila, hecho que en la capital del estado causó al menos dos alarmas falsas en colegios particulares por parte de menores que pretendían jugar bromas de mal gusto.

Reportero/Fuente: Leonardo Rodríguez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida