Buscará IEE presupuesto de 360 mdp para sufragar gastos

       

 

 

 

IEE_PRESUPUESTO

24 octubre 2019

Sonora .- Una cantidad de 360 millones de pesos solicitará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para el presupuesto 2020, expuso Guadalupe Taddei Zavala.

A pesar de lo extraordinaria que parece esta cantidad, la consejera presidenta de la institución aclaró que estos recursos representan una disminución del 18% en comparación con el último año preelectoral.

“Ese año se solicitaron 440 millones de pesos, sin embargo esta vez pedimos 360 porque el instituto puso como meta la recuperación de todo el material electoral que se usa el día de la elección”, manifestó.

Estas pérdidas equivalen al 30% de lo que invierte el IEEyPC, que fue de alrededor de 30 millones de pesos, por lo que sólo piden 20 millones de pesos para ese rubro.

Esto forma parte del objetivo del Instituto para recuperar el 80% de los materiales que se pierden durante las votaciones, entre mamparas, urnas y material electoral.

Taddei Zavala agregó que la presentación y votación del proyecto de presupuesto 2020 se llevará a cabo en la Sesión Ordinaria del viernes 25 de octubre.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida