Buscan fortalecer comercio electrónico con entrega de tablets

       

canaco

Sonora .- Para fortalecer el comercio electrónico entre los empresarios sonorenses, la Secretaría de Economía Federal en coordinación con la CANACO, entregará tabletas electrónicas para los agremiados a la cámara empresarial en los municipios de Hermosillo y Guaymas, así lo dio a conocer Luis Núñez Noriega.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, apuntó que en esta etapa serán un total de 450 tabletas las que se entregarán, de las cuales 300 serán para agremiados en general y 150 exclusivas para mujeres.

Indicó que del total de tabletas,  distribuirán 400 corresponden al municipio de Hermosillo y 50 para Guaymas.

“Este apoyo de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, está canalizando 4.5 millones de pesos, que se invierten en tablets para poder lograr que los comerciantes de Hermosillo puedan tener acceso a tecnología de información”.

Núñez Noriega destacó la importancia del comercio electrónico, el cual ha registrado un aumento del 900% en el periodo 2009-2015, al pasar de 25 mil millones de pesos a un total de 257 mil millones de pesos.

Para el caso de Sonora, explicó que la entidad se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en acceso al comercio electrónico.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida