Buscan acercamiento con familias para prevenir el consumo de drogas en menores de edad

       

 

 

 

drogas_menores

02 mayo 2019

Hermosillo .- Cada vez las personas están empezando su contacto con las drogas más jovenes en Hermosillo, por lo que Prevención del Delito busca un acercamiento con las madres de familia y sus hijos de 15 colonias focalizadas.

María Isabel Batriz, titular, declaró que se han detectado casos de niños de nueve años que están consumiendo algún tipo de metanfetamina.

“Vamos y hablamos con ellos y cuando las madres nos dicen tengo un hijo, no duerme, anda en la calle, viene un equipo multidisciplinario a hablar con él y si él quiere nosotros lo canalizamos”… 01:48 “más de metanfetaminas”… “desde los 9 años hasta 47, 59 años también”

Son colonias como Real del Carmen, Sahuaro, Los Arroyos, así como en una escuela primaria se ha llevado esta intervención.

“Ha habido una problemática en una secundaria donde la SEC nos solicitó que lleváramos este taller de tres días, donde les hacemos ver a los jóvenes cada sustancia y efectos a mediano y largo plazo”

La directora de Prevención del Delito detalló que no han puesto una fecha fatal para este programa, pues el tema de las drogas tampoco tiene tiempo.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest