El Burro Feliz adhiere un especial menú de Cuaresma

       

el-burro-feliz-cuaresma

Hermosillo .– A partir de este miércoles 14 de febrero comienza la cuaresma, una tradición religiosa que invita a los católicos a no comer carne en ciertos momentos de los siguientes 40 días que siguen a partir de esta fecha, y el Burro Feliz es un establecimiento que desde hace 22 años ha ofrecido a su clientela la opción de platillos acordes a esta época de vigilia, incluida la tradicional capirotada.

Don Nacho Cajigas es el propietario de este lugar, donde se sirve toda variedad de guisos en burros de tortilla sobaquera, y nos platicó un poco de las adiciones que hacen al menú a partir de este miércoles para deleite de sus comensales.

“Hace exactamente unos 22 años empezamos con el primer día de cuaresma que es miércoles a hacer el pescadito, hacíamos pura machaca de pescado y chicos, y luego le agregamos lo demás”

Desde siempre el tener las charolas vacías antes de cerrar es la mejor parte del día, pues significa para ellos que a la gente les gustó lo que cocinaron y que siguen siendo un establecimiento al que las familias acuden para disfrutar toda clase de guisados.

“Se acaba todo antes de tiempo, antes de que cerremos ya se acabó todo y para nosotros es una alegría” 01:35
Y usted se preguntará qué incluye el menú de cuaresma:

“Albóndigas de pescado, pescado empanizado, va a ver machaca de espcado, capirotada”

Y nos metimos hasta la cocina para preguntar precisamente sobre la receta de la famosa capirotada del Burro Feliz; Doña Dora Dórame, es la encargada de hacerla desde siempre y nos dijo que el secreto de que le salga tan sabrosa es el pan tostado y la mantequilla que le unta, además de que cada una de las charolas las hace con total esmero, colocando capa por capa los ingredientes.

“Pues va horneada y que no le falte la miel”

Biznaga, manzana, ciruela, pasas, plátano macho, entre otros ingredientes son los que tiene esta exquisita capirotada que a partir de las 7 de la mañana de este 14 de febrero usted podrá disfrutar con su familia, así como todos los platicos de cuaresma del Burro Feliz.

“Hijos como todos los años, los sigo invitando para que nos sigan patrocinando, de aquí viven como unas 10 familias viven de este negocio y aparte nosotros, se los agradezco mucho su presencia mañana aquí y ahora también y todos los días que puedan venir”

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida