Bomberos salen a la calle en defensa de compañeros

       

 

 

 

bomberos_apoyo

22 febrero 2019

Hermosillo .- El despido injustificado del elemento Jesús Fierro Romo, así como la renuncia inmediata a sus puestos del comandante Juan Francisco Matty Ortega y el Subcomandante Francisco Javier Ramírez, generó la movilización de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo en defensa de su compañero y mandos.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando los tragahumo destacados en las diferentes bases de la ciudad, comenzaron a llegar a la base Centro, sitio donde hicieron patente su indignación con el anuncio realizado la mañana de este viernes, además de ofrecer el respaldo total a sus compañeros de batalla.

Luego de sostener una serie de reuniones, apareció el oficial Jesús Fierro Romo, quien visiblemente emocionado manifestó el dolor que le generó la notificación que le fue entregada a primeras horas de este viernes sobre su despido.

“Me dicen que estoy dado de baja del ayuntamiento, ahorita me piden que entregue el equipo y es lo que voy a hacer, yo no firme nada, voy a proceder por la vía legal, por mis derechos que tengo como trabajador”.

Acto seguido, acompañado por el resto de sus compañeros ingreso a las oficinas administrativas y poco a poco hizo entrega de sus instrumentos de trabajo, tales como botas, casco y el traje que lo acredita como elemento de bomberos.

A partir de ahí, se tomó la decisión de acudir a Palacio Municipal y mientras algunos lo hicieron en sus carros, otros tomaron la decisión de marchar bajo la lluvia que en esos momentos se presentaba de forma intensa.

En las oficinas, ya los esperaba Juan Francisco Matty Ortega, quien tras una reunión de dos horas con la alcaldesa Célida López, dio a conocer que se dio marcha a otras en la decisión, por lo que Romo Fierro seguirá laborando, así como la permanencia en los puestos de jefe y sub jefe del departamento de bomberos de la capital sonorense.

“No, yo sigo al frente de los bomberos, aquí la cuestión que se da, y por una cuestión ética ante una cuestión que debo reconocer que me rebasó, debo ser lo suficientemente responsable para poner una condición respecto de que el puesto que ejerzo, puede ser disponible para una persona que tenga la capacidad de resolver una situación como esta que a veces se presentan”

Finalmente, al abandonar Palacio Municipal, Juan Francisco Matty fue recibido con aplausos por elementos de la corporación.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest