Bloqueo carretero dejó sin atención médica a pacientes del IMSS

       

06 agosto 2020

Sonora .- Al menos unos 30 pacientes provenientes de Guaymas  y Empalme, principalmente del área de oncología y otros padecimientos severos, que se dirigían a Ciudad Obregón, perdieron su cita médica al quedar varados por el bloqueo carretero de la México 15 que realiza la un grupo de la etnia yaqui en el poblado de Vícam.

Desde las siete de la mañana, los pacientes se quedaron en el camino, la gran mayoría con padecimientos crónicos y quienes habían permanecido en espera de cita desde meses hasta un año.

Gustavo Aguiar, paciente afectado, destacó que él duró casi un año para que le dieran su cita y que no era justo que por este bloqueo terceras personas estén teniendo problemas.

 “Mi cita era para una resonancia magnética, pero duré casi un año para que me la dieran, ya la perdí, cuánto más voy a tener que esperar para que me den otra cita, todo esto no es culpa de nosotros, es culpa de ellos (yaquis), y a todos los que pasan les quitan 100, 50 pesos, que se pongan a trabajar, por qué tenemos que pagarles por pasar, por qué tenemos que perder citas, se trata de nuestra salud”, expresó Gustavo Aguiar.

Este autobús, fue proporcionado por el IMSS para el transporte de los derechohabientes, sin embargo, a media hora de camino, por la mañana de este jueves paró su marcha debido al bloqueo.

 “Estamos batallando por medicamentos para las quimioterapias, yo ahorita me vine según esto más temprano porque tenía que comprar un medicamento que falta y ya no alcanzaré a llegar a comprarlo y si no lo tengo, no habrá quimio”, mencionó Gabriela Jiménez.

Reportero/Fuente: Arianna Monteverde.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest