¿Qué tiene “Black panther” para que la crítica se rinda a sus pies?

       

black-panther-CRITICAS

Agencias .– Faltan días para que se estrene oficialmente en cines, pero la expectativa es alta. Incluso las proyecciones dicen que “Black Panther” recaudaría US$ 165 millones en Estados Unidos durante su primer fin de semana y se convertiría así en el mejor debut de Marvel en cuanto a películas que cuentan la historia de un solo personaje, es decir, excluyendo la saga de Los Vengadores.

El filme cuenta la historia del rey T’Challa (Boseman), que tiene que hacer  uso de la desarrollada tecnología de su país ficticio de África llamado Wakanda para enfrentar una amenaza de alcances mundiales. Por lo que se puede ver en las reseñas publicadas hasta la fecha, el filme ha cautivado a la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes obtiene un 97% considerando 109 críticas de las cuales sólo 3 son negativas.

Estos son algunos fragmentos:

“Esta es la rara película de superhéroes en la que cero ciudades se destruyen, o incluso están en peligro de ser destruidas. A cierto punto, un villano que amenaza con destruir una ciudad se convierte en una amenaza sin sentido, y Black Panther lo sabe. La película es inteligente, lujosa y divertida sin ser agresiva”, Stephanie Zacharek, TIME.

“Escrita por Coogler y Joe Robert Cole, Black Panther trae la historia arraigada -en el Mes de la Historia Negra, nada menosa una historia fantástica, considerando cuidadosamente el mundo en el que residen los personajes”, Kristan Yoonsoo Kim, The Village Voice.

“A diferencia de muchos de sus predecesores más huecos, Black Panther tiene intereses reales y honestos. Como el intento más serio y con mayor presupuesto hasta el momento de una película de superhéroes negros, Black Panther está asegurada como un hito cinematográfico. Pero también es simplemente deslumbrante, cine de gran escala”, Jake Coyle, AP.

“Al igual que Christopher Nolan, que tenía 35 años cuando reanimó la franquicia de Batman, Coogler, de 31 años, tiene un don para darle su propio giro al género, para hacer suyo los mundos de la cultura popular”, Kenneth Turan, Los Angeles Times.

“Finalmente está aquí, y no pudo haber llegado en un mejor momento. Black Panther es una película épica que no camina, habla ni patea como cualquier otra película de Marvel: un triunfo estimulante en todos los niveles (…). Para los niños (y adultos) de color que han anhelado siempre ver a un superhéroe que se parece a ellos, la primera película de superhéroes negros de Marvel es una oración contestada, una aventura histórica y un nuevo clásico cinematográfico”, Peter Travers, Rolling Stone. 

Fuente / Reportero: Tele Trece.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida