Inicia plan piloto de recolección de basura tres veces a la semana

       

 

 

 

 

BASURA_HERMOSILLO

10 julio 2019

Hermosillo .- A partir del 29 de julio se implementará un programa piloto en ocho colonias de Hermosillo en la cual se recogerá tres veces a la semana la basura en los domicilios, anunció Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales dijo que la finalidad es compactar las rutas que hacen los camiones recolectores de basura para que hagan menos tiempo y no se desgasten tan rápido las unidades.

Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

“Vamos aprovechar este nuevo sistema para compactar las rutas y también un rediseño de rutas, entonces muchas rutas estaba en forma horizontal, vertical o en pedazos que se fueron dando a como fue creciendo la ciudad entonces nosotros ¿qué es lo que vamos hacer? Vamos a compactar por zonas para que el camión el que recorra lo menos posible, que sea más económico y sea más eficiente su trabajo.

Las colonias que hasta el momento están prospectadas son: Montecarlo , Modelo, paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos Corceles, Pueblitos y Flamingos. Sin embargo una semana antes de implementarse el programa piloto se darán a conocer las zonas habitacionales definitivas.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida