Bajas temperaturas provocaron derrame en tanque del Cerro Colorado

       

 

 

 

derrame_tanque

11 diciembre 2018

Hermosillo .- Las bajas temperaturas ocasionaron el derrame en el tanque del Cerro Colorado, que se registró a través de imágenes de redes sociales.

Según se dio a conocer la situación en este tanque, que se alimenta del cárcamo de los bagotes, tuvo un derrame el día 10 de enero pues registró una acumulación del líquido vital luego de que se redujera considerablemente el consumo de agua por las bajas temperaturas, además del episodio de lluvia que tuvo lugar este jueves.

El tanque alcanzó su punto máximo de almacenamiento, provocando el desfogue del tanque, explicó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución de Agua de Hermosillo.

“Tengo entendido que fue alrededor de dos horas lo que duró el flujo, lo que tardaron en poder accesar, esto nos pasa a la inversa cuando hay apagones y se acaba el agua, para ir a restituir este tanque de los bagotes siempre ha sido muy problemático por el tipo de material que existe ahí, el piso, es muy difícil entrar hasta los pozos”

Una vez transcurrido el tiempo fue el personal de Distribución logró accesar a pie para parar el bombero y de esta manera poder volver a tomar control del nivel de agua del tanque y de tener el derrame.

Fuente / Reportero: Taide Gonzalez. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida