Ayuntamiento pide solicitud de juicio contra Maloro: Montes Piña

       

 

 

 

montes_maloro

13 marzo 2019

Sonora .- La petición de juicio político en contra del ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez que ingresó al Congreso del Estado, fue presentada por el Ayuntamiento de Hermosillo así lo dio a conocer Jesús Alonso Montes Piña.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el ayuntamiento atendió una petición de actuación que le fue realizada por parte de la Fiscalía, ello como parte del proceso de investigación que se sigue por la presunta comisión del delito de desvió de recursos federales.

“Entonces, la Fiscalía la instruye para que actué en razón administrativa, pero quien solicita al Congreso el inicio del juicio político es el Ayuntamiento al Congreso, yo creo que no hay más vuelta,. Nosotros recibimos la solicitud por parte del ayuntamiento, de la contraloría del ayuntamiento, no es el estado”

El diputado de Encuentro Social, dijo que una vez que se da la ratificación de la solicitud, la comisión de gobernación tiene un plazo de diez días para la resolución final del asunto.

“Hoy se ratifica ante la Comisión de Gobernación, el dicho, la intención del denunciante en este caso la contraloría del municipio, después de ahí nosotros tenemos diez días para ratificar la procedencia o no de la solciitud”

Recordó que se trata la segunda solicitud que se presenta en contra del ex alcalde hermosillense, siendo la primera por parte del PRD y que fue declarada como inundada.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida