Pondrán en operación Centro de Rehabilitación Contra Adicciones al poniente de Hermosillo

       

 

 

 

celida_adicciones

04 abril 2019

Hermosillo .- Este año podría iniciar la operación del Centro de Rehabilitación de personas con adicciones, proyecto que anunció la presidenta municipal Célida López Cárdenas al inicio de su administración.

El proyecto se llevará a cabo en un inmueble propiedad del ayuntamiento, que se ubica el norponiente del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, y que una vez que esté operando tendrá capacidad para atender a 100 personas.

“Yo espero que en agosto podamos ya poder arrancar con ese espacio que es un espacio que va a servir de legado para la ciudad, es realmente un lugar en el que podemos aportarle e invertirle muchísimo, hay demasiado terreno, es algo así como lo que se conoce como Parque Metropolitano, ahora el ecoparque porque tenemos mucha extensión de terreno, pueden llegar muchos gobiernos, muchas administración a seguir fortaleciendo!

Este lugar, que era utilizado para la capacitación de policías y que estaba en abandono, tendrá trabajos de rehabilitación y acondicionamiento dentro de tres semanas para durar entre 4 a cinco meses; la extensión es de aproximadamente cinco hectáreas.

La inversión que se calcula para tales trabajos es de 11.8 millones de pesos aproximadamente, pero una vez hecha la licitación se dará a conocer el monto exacto, por lo pronto se ha dado a conocer que ya se recibió un primer apoyo de 4.8 mdp del Fondo Minero.

El proyecto contempla dormitorios, comedor, área de atención médica de terapias y actividades recreativas, además de la construcción de una vía de acceso.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida