Avanzan acciones en Megarregión durante la Cumbre Sonora 2017

300X100-03

megarregion

Sonora .– Un encuentro de ideas,  donde estuvieron  empresarios, funcionarios y la comunidad académica,  fue la cumbre sonora 2017  en donde queda la reflexión y el análisis, y  finalmente las políticas públicas se nutren de lo  que se hace en  mesas de diálogo y trabajos.

Durante la Cumbre Sonora 2017   se deriva una visión novedosa y fresca que le permite al estado  y al país encontrar nuevas oportunidades y socios comerciales.

El director de la comisión de fomento económico  del Municipio de Hermosillo Roberto Ruibal Astiazaran  en la representación del Presidente Municipal Maloro Acosta, Reconoció como uno de los grandes retos de esta ciudad el de continuar creciendo, pero sin dejar de ser el tercer municipio con mejor calidad de vida de todo el país, e incluso llegar al primer lugar, sin dejar de ver por el futuro de 6 mil familias que todavía viven en pobreza extrema.

Durante las actividades  de la cumbre destaco el conversatorio  “la mega región Sonora-Arizona: retos y oportunidades  donde una de las  participantes fue Yamilett Martínez Directora de la comisión Sonora Arizona y Marcos Garay Director Ejecutivo de la Comisión Arizona México donde se trataron temas de calidad de mano de obra reconocida en el mundo y en si el estado como punto estratégico de importaciones y exportaciones.

Este proyecto  en conjunto con el estado de Arizona es con la firme visión de detonar las comunidades cercanas a la  frontera donde de ofrecerá infraestructura y mano de obra  calificada  para  proyectos automotrices y aeroespaciales.

Fuente / Reportero: Casimiro Hernández.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida