Avanza sin problemas reparto de utilidades: ST

       

 

 

 

 

 

04

 

27 de Mayo del 2019

SONORA.- Será el próximo 31 de mayo cuando en Sonora venza el plazo para que las empresas obligadas cumplan con el reparto de utilidades a los trabajadores, así lo señaló Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en la entidad, explicó que en Sonora existen poco más de dos mil contratos colectivos registrados ante la dependencia estatal, donde se hace una verificación para ver si se ha cumplido con este beneficio a los trabajadores.

“Hasta ahorita todo está caminando bien, no tenemos hasta ahorita ninguna queja, si nos han reportando que en algunos lugares están batallando, sin embargo estamos abiertos y vamos a esperar a que concluya el último día de este mes de mayo”

Valenzuela Ibarra, explicó que en el caso de detectarse una situación irregular, se canalizará el caso al área de Inspección del Trabajo, a fin de que lleve a cabo el proceso de investigación correspondiente.

“La declaración que presentó al SAT, nosotros la revisamos, la comparamos con la utilidad del año anterior, hacemos una conciliación, si vemos que hay alguna diferencia, nosotros apoyamos al trabajador”

 

Fuente / Reportero: German Contreras

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida