No damos avales por declaración 3de3: Transparencia Mexicana

       

 

principales-07-nov

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, aseguró que no entrega “certificados ni cartas de buena conducta”, en relación a la declaración del líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, sobre la carta del IMCO y del organismo que representa que avala su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“No damos avales, ni certificados ni cartas de buena conducta, lo único que estamos confirmando es que la declaración de Ricardo Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos que han llenado Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa o Andrés Manuel López Obrador. Y será el público o las autoridades correspondientes que hayan recibido documentación que ampare lo que se tenga que juzgar, no estamos avalando la declaración de Anaya como no la hemos hecho con ningún otro candidato”, explicó en entrevista en Televisa.

Ricardo Anaya entregó su declaración a la plataforma 3de3 en noviembre de 2015 con información del ejercicio fiscal 2014, y realizada con el proceso correspondiente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, que coordinan la plataforma.

De acuerdo con Bohórquez, Ricardo Anaya se acercó a esas asociaciones para preguntar si había realizado incompleto su ejercicio de transparencia, tras ser acusado de haberla presentado inconclusa.

“Nos pregunta si tenía que reportar los ingresos de dos personas morales, dos empresas que él tiene en sociedad con dos personas, una con su esposa y otra con otros socios, y nos pregunta si los ingresos de esa empresas debían ser reportados en 2014 y 2015 en la declaración pública. Y nuestra respuesta fue muy sencilla, si él no obtuvo ningún ingreso como persona física de esas empresas en ese periodo, no tenía por qué haber reportado ingresos de esas empresas, porque la declaración la presenta Ricardo Anaya”, explicó Bohórquez.

Detalló que era socio minoritario de esas empresas, pero como la declaración que presentó tenía información de 2014, para ese periodo Anaya no tuvo ingresos como persona física de esas empresas.

“Lo que habría que verificar es que en su declaración de impuestos no hubiera recibido ningún ingreso por este concepto en 2014”, señaló.

Por lo anterior, el director de Transparencia Mexicana aseguró que lo único que se confirmó es que la declaración de Anaya en 2015 se presentó conforme a los formatos necesarios.

Fuente / Reportero: Con información de El Financiero

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida