Autoridades mexicanas podrían juzgar a Google por demanda de litigante

       

google_mexico

México .– El gigante de internet, Google Incorporated, involucra en demanda legal por autoridades mexicanas a pesar de que su domicilio está en Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, la multinacional pueden juzgarla por autoridad mexicana, quien analizará si fue o no responsable de la difusión de información falsa sobre el litigante Ulrich Richter Morales.

La demanda la presentaron contra Google a quien acusan de daño moral, pues tiene en línea cierto blog en el que difundió información sobre supuesto “lavado” de dinero que cometió Richter Morales.

Google alegó que el juez mexicano no es competente para resolver el asunto porque la empresa somete a la jurisdicción de los jueces estadounidenses.

El asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la multinacional desistió por lo que el amparo que concedieron a Richter por el Juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México considera que los tribunales mexicanos sí son competentes, lo cual quedó firme.

En su escrito de desistimiento, la multinacional dijo esta convencida “de la impartición de justicia de los tribunales mexicanos, la cual es y debe ser siempre imparcial y apegada a derecho”.

Fuente / Reportero: Puente Libre.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida