Autoridades en Sonora a la expectativa por cambios al Fondo Minero

       

 

 

 

fondo_minero

30 enero 2019

Sonora .- Autoridades en el Estado de Sonora se mantienen a la expectativa en torno a la confirmación en los cambios en las reglas de operación del Fondo Minero, que serían aplicadas por autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Este fondo que opera a través de un cobro especial a las empresas mineras del 7.5 % a sus utilidades actualmente es operado por la Sedatu, y con la modificación propuesta pasaría a manos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

De acuerdo a la información que se ha manejado a través de diversos espacios, los fondos que se obtengan a partir de este esquema ya no se incluirían dentro de la recaudación fiscal participable, además de que se seguirá distribuyendo en un 80 % al Fondo para el Desarrollo de Población Minera.

El presidente de la Comisión de Minería en el Congreso de Sonora Carlos Navarrete Aguirre, señaló que al momento no existe una notificación oficial en torno a los ajustes a este Fondo, por lo que están trabajando para acercar la información sobre esta medida.

“Va a ser para infraestructura en los municipios, para proyectos de pavimentación, a lo mejor se le meta a algunas escuelas, el recursos no lo utiliza ni el estado, son los propios municipios los que ejercen las obras”

Refirió que los datos que se conocen de este tema, es que ya no se contaría con una figura u organismo intermediario en la distribución de los recursos de este esquema.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida