Aumentan pensión a padres de víctimas de la Guardería ABC

       

 

 

 

pension_abc

06 octubre 2019

Sonora .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el aumento del monto de la ayuda vitalicia que se les da a los padres de las víctimas de la Guardería ABC.

De acuerdo con la Agencia Reforma, el incremento del recurso y otros beneficios se reflejarán a partir del 16 de julio de 2020.

En un documento de dictamen del Consejo Técnico se indica que se modificó el punto primero del acuerdo emitido en 2010, donde se estableció que los padres de los 49 niños que murieron y de los 106 heridos recibirán ahora 3 mil pesos mensuales.

Es decir, el monto total del recurso que el IMSS destinará para los padres de familia será de 53 mil 879 anuales.

“El monto correspondiente a la ayuda se actualizará con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor”, dicta el acuerdo aprobado.

Pero, también estas modificaciones incluyen un apoyo para el pago de la luz eléctrica durante el verano, para los aires acondicionados, reconociendo la necesidad de ellos para los menores de edad, ya que en Sonora, las temperaturas superan los 45 grados.

“Esta ayuda se otorgará durante el tiempo que por prescripción médica requieran del uso de equipos para el debido cuidado de su salud, se aplicará por la totalidad del consumo correspondiente a la tarifa para uso doméstico aplicable en Hermosillo”, se detalla.

De igual manera, el documento indica que los menores afectados por el incendio de la Guardería el 5 de julio de 2009 recibirán becas mientras sean estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

En estas modificaciones también se contempla a las maestras y empleados de la guardería que resultaron con afectaciones, por lo que serán un total de 164 familias las beneficiadas.

Cabe recordar que padres de familia se han reunido en dos ocasiones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Ciudad de México, como en su última visita a Hermosillo.

Reportero/Fuente: Sol de Hermosillo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest