Aumentan operaciones en casas de empeño durante contingencia

       

 22 abril 2020

Hermosillo .- Enrique Rivera Valenzuela, presidente de la Asociación de Casas de Empeño de Sonora, dio a conocer que a causa de la contingencia generada por el coronavirus, en las casas de empeño han aumentado las operaciones.

Indicó que, anterior a la contingencia se realizaban alrededor de cinco operaciones por día en cada una de las 85 casas de empeño del estado que están asociadas, pero actualmente se realizan alrededor de siete.

Reveló que, en este momento, dos de cada tres sonorenses están utilizando las casas de empeño para salir de un apuro económico.

Explicó que los montos de préstamos, de cada una de las operaciones, han aumentado de 500 a 700 pesos.

“Si hay mucha gente que vive al día de su salario, o mucha gente, o por ejemplo mucha gente el sábado le pagaban, y algunos empresarios al no recibir, pues por más que quieran no pueden completar el salario, se la están viendo difícil, tenemos muchos empresarios que han estado empeñando, hemos visto, pues más bien los constructores que tienen las maquinas paradas, y las están empeñado poder salir a solventar a su gente en salario”, dijo Rivera Valenzuela.

Artículos de remate

Aseveró que no están sacando los artículos a remate para ayudar a la gente, y que van a esperar a que la situación mejore para que puedan pagar el empeño.

Aseguró que no cobrarán los intereses moratorios, y que harán descuentos a los clientes para que no pierdan sus artículos.

Agregó que, en este momento de crisis, la gente está empeñando teléfonos celulares, televisores, computadoras y tablets.

Detalló que la gente no está desempeñando, pero si refrendando el empeño ya que ocupan dinero.

Reportero/Fuente: José Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest